Nacido en Bilbao, compaginó sus estudios musicales con la afición por la naturaleza, obteniendo la licenciatura en Ciencias Biológicas y los títulos de Profesor Superior de Musicología, Pedagogía musical y Solfeo.

Su inquietud en el universo de la música le llevó al mundo coral y comenzó formando parte de agrupaciones corales como el Coro Universitario “Magerit“, el Coro de Cámara “Talea”, ambos de Madrid, y el Coro “Amici Musicae” de Zaragoza. Actualmente forma parte del grupo vocal “Aqvilo” de Zaragoza.

Esta actividad le animó a formarse como director coral, habiendo participado en cursos especializados en dirección en las jornadas de Música Antigua en Daroca, la Universidad Carlos III de Madrid, la Federación Coral Madrileña,  la Federación Aragonesa de Coros y la Confederación de Coros del País Vasco, recibiendo lecciones de directores como Manuel Dimbwayo, José Luis Temes, Juan José Mena, Nuria Fernández, Martin Schmidt, Vasco Negreiros, Javier Busto y Esteban Urzelai, así como de técnica vocal con María Pilar Cubero, Josefina Montiel, Juan Naval-Moro David Azurza y Teresa Reula.

En su faceta docente, ha participado en varios proyectos pedagógicos en el terreno de la música, como “Repertorio instrumental en el aula de música” o “Audición activa” y ha impartido seminarios sobre danza histórica y folklórica para profesores. Así mismo ha realizado armonizaciones y arreglos para coro de varias obras como la “Aurora del Camino de Santiago a su paso por Aragón” o “La Misa del Hombre Armado“ de Jenkins.

Actualmente se dedica a la enseñanza musical en Zaragoza y dirige la Coral Villamayor y la Coral Juan de Lanuza.


     Nacida en Zaragoza en 1.989, en el Centro de Profesores que lleva su nombre, continúa desde entonces en una trayectoria ascendente en cuanto a calidad musical y repertorio se refiere, abarcando éste los más variados estilos,  desde la música antigua hasta autores contemporáneos.
     En cuanto a sus actuaciones más importantes, cabría destacar su participación en los siguientes acontecimientos:
-  Celebración del 450º aniversario de la fundación de la Universidad de Zaragoza.
- Misa Pontifical en la Basílica del Pilar, el día 12 de octubre de 1.993, televisada al mundo entero.
- Actuación en el Congreso Internacional de Profesores de Inglés, en la E.O.I.  de Zaragoza.
- Clausura del Curso sobre Música Antigua Aragonesa, organizado por La Universidad de Zaragoza.
- Solemnizó el acto de entrega del Premio "Justicia de Aragón" a los Derechos Humanos, en diciembre de 1.997.
- Concierto conjunto con la Coral "Anima", de Pau (Francia), y la Orquesta de la Escuela Nacional de Música, de la misma ciudad.
- Concierto en la Catedral de Pau en junio de 1.998, representando a España en el Día Internacional de la Música.
- Ha tenido el honor de ser llamada para participar en las XXIX Jornadas Coralistas Aragonesas en la villa de Borja, compartiendo cartel con agrupaciones corales de gran prestigio internacional.
    Nunca falta a sus citas anuales de los Ciclos de Conciertos en Navidad, Conciertos Sacros y de Primavera, así como para la festividad de Santa Cecilia, Patrona de los músicos.
    Ha actuado igualmente en diversas ocasiones en el Auditorio de Zaragoza, en la Basílica del Pilar, en la Catedral de La Seo, así como en los Ciclos de Conciertos patrocinados por la Diputación General de Aragón.
    Diversos organismos, tanto públicos como privados (Ministerio de Educación y Cultura, Colegio de Abogados, Colegio de Médicos, Universidad de Zaragoza, Museo Camón Aznar, entre otros) han solicitado su participación en diversos actos culturales.   
Fuera de Zaragoza ha actuado en numerosos lugares de España: Auditorio de La Caixa en Lérida, Plaza del Obradorio en Santiago de Compostela, Auditorio de Úbeda, Colegiata de Medinaceli, así como en las catedrales de Burgos, León, Oviedo, Plasencia y Ciudad Rodrigo, entre otras.
   Concierto extraordinario en el Real Seminario de San Carlos de Zaragoza con motivo del XX aniversario de su fundación. Celebración que ha dejado huella con la grabación su primer CD antológico y la edición de un libro "Antología, Semblanzas y Vivencias".
    Actuación en el concierto participativo del pasado 23 de diciembre de 2010,  una vez que fue seleccionada junto a otras ocho corales por la Obra Social Fundación  "La Caixa" para interpretar "El Mesías" de G.F.Händel en la Sala Mozart de Zaragoza.

Asociación Coral
Juan de Lanuza
Maestro de Coro
JON EGURROLA MARTÍNEZ